jueves, 19 de enero de 2012

Prostituta de la Ley!



Estoy cansada, superada y muy enojada... Hace ya muchos años que decidí iniciar mis estudios de Derecho, entré chica, ilusionada, con ganas de algún día poder llegar a cambiar el mundo entero... tontita yo que no sabía en lo que me estaba metiendo.

Pucha que hay gente cochina en este mundo, pucha que cuesta querer mantener un enfoque social en esta carrera y pucha que te miran feo cuando pretendes ver a la persona y no a un número, una suma, un cheque en cada problema que llega a tu oficina...


-¿Cuánto cobras por conseguir una pensión de alimentos?-

- Depende

- ¿De qué?

- De cuanto gane mi cliente, de su situación en particular

- O sea que tú te mueves fácil por 50 lucas todas cagonas?

- Si, a veces por menos, depende

- ¿Y tú sabes el daño que haces con eso a la plaza de abogados? Para eso estudiabas asistencia social y listo! tendrías tu problema moral resuelto

- ¿Daño?

- Si, daño... porque se devalúa nuestro trabajo
- Será el tuyo, yo no soy abogado

- Estas a meses, es lo mismo

- No, yo no soy abogado, soy prostituta legal

- Como así?
- Claro, me arriendo a este sistema de mierda, pero vendida no estoy... y como buena prostituta elijo con quien trabajar, cuando, donde, como y a cuanto...  no me webees

- Estas loca

- Un poco, nada muy grave...

- Mmmmm

- A propósito, RENUNCIO!-- No quiero un proxeneta! elijo el ejercicio libre de mi profesión, como me dicte mi conciencia y mis principios, no los tuyos! Buenas tardes!


Damas y Caballeros! No tan damas ni tan caballeros! (aquí todos tenemos un espacio) Tengo 28 años y estoy CESANTE, no tengo claro para donde voy así que mientras lo descubro pretendo usar mi tiempo de forma útil y productiva.

Consulte, pregunte, pida ayuda... que esta humilde servidora hará lo posible por orientarlo con su problema, ese mismito que es demasiado pequeño para esos ABOGADOS que son taaan GRANDES, mientras no ven un chequecito con hartos ceros de por medio!

Empezamos!!!!!

Cariños!!!


61 comentarios:

  1. Hola
    soy mama soltera, el papade mi hijo nunca lo reconocio.Se me presento una oferta de trabajo en Ecuador y quiero llevar a mi hijo conmigo. Necesito autorizacion del padre para sacar a mi hijo del pais?
    Me rei mucho con su historia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susan

      Si tu hijo no se encuentra reconocido por su padre y tu tienes su cuidado personal, no quieres autorización alguna para salir del país. Basta con la presentación del Certificado de Nacimiento.
      Mucha suerte en el viaje!!!! y gracias por visitarnos!

      Sol.

      Eliminar
  2. antes que todo, te quería agradecer en nombre de muchos otros, que admiramos tu "rebeldía" llena de humanidad y consciencia elevada, gracias a seres como tu es aun mas tangible un mundo mejor!!

    bueno, mi caso es muy similar al anterior. Yo nací en Mozambique (África)tengo 25 años y soy de madre chilena; llevo en Chile 15 años y tengo un hijo de "chileno" de 6 años (de padre chileno también). El padre de mi pequeño esta demandado por pensión alimenticia apenas mi hijo tenia 6 meses de vida. Hace aproximadamente 3 años, le comente al padre de mis planes de llevarlo a Mozambique para que conozca sus raíces y familia, sólo por el período de vacaciones de verano (enero y febrero) y su respuesta fue de un rotundo "no". Mi familia tiene una muy buena situación económica en Mozambique (mi padre es dueño de una cadena de empresas tanto en Mozambique como en Southafrica de importación y exportación) por lo que tanto mi hijo como yo tenemos mejores oportunidades al estar allá. El padre de mi hijo tiene serios problemas con las drogas; cosa que sé desde hace varios años, y muchas veces ha estado en ese estado con mi hijo y ha consumido drogas mientras "goza" de sus visitas con el; siendo que yo ya le he advertido varias veces del acerca del tema. Sé que parte importante de la culpa es mía ya que no he puesto ninguna constancia de las veces (que han sido muchas) que han ocurrido estos desagradables sucesos. Pero ya la gota que rebalsó el vaso fue este pasado fin de semana, cuando el niño bajo la responsabilidad de mi madre, estuvo paseando con su padre y después de varias negativas que el le dio a mi madre (ya que no se lo quería entregar), llega en un estado de indecencia, con los ojos inyectados en sangre, sin un punto fijo en donde mirar y con mi hijo en condiciones similares, sumándole periodos de vomito sin otra razón aparente.

    Mi duda es doble: puedo yo con estos antecedentes hacer que este "padre" quede imposibilitado de volver a ver a mi hijo y bajo estos argumentos, poder hacer una nueva vida fuera de Chile con mi bebe?

    Agradecería cualquier sugerencia!! necesito que alguien me ilumine un poco el camino.
    Bendiciones a ti y a los tuyos, espero que muchos otros se sumen a esta hermosa rebeldía...

    Obrigado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima,

      Según entiendo, por lo que relatas, tu hijo se encuentra reconocido legalmente por su padre, por lo que la salida del país requiere de su autorización o bien de la autorización los tribunales de familia en caso de existir imposibilidad de ubicar al padre o de negativa injustificada de su parte a otorgar el permiso de salida del país.

      En relación al problema con drogas que mencionas, al afectar el desarrollo normal de las visitas y al exponerse tu hijo a compartir con su padre en este estado, deberías dejar constancia de esta situación en Carabineros de Chile cada vez que esta situación se presente y solicitar al tribunal una suspensión del régimen de visitas, cuya reanudación podría quedar sujeta a un eventual tratamiento de rehabilitación del padre del niño o bien una medida cautelar de otra especie.

      El asunto de dejar a un padre sin derechos sobre el hijo es muy delicado y claramente contraproducente para un niño que mantiene una relación cercana con su padre, no sé si es tu caso, sin embargo el tribunal podría autorizar una salida indefinida del país si se le comprueba que aquel cambio de país sería beneficioso para el niño, sin embargo los derechos del padre se mantienen, por lo que dicha salida del país podría quedar sujeta al compromiso de visitas trimestrales, semestrales, anuales o con la periodicidad que el tribunal determine.

      Espero haberte ayudado a aclarar un poco las cosas, con mas detalles podría darte un consejo mas especifico, yo feliz de poder hacerlo.

      Cariños

      contacto@gestoresjudiciales.cl

      Eliminar
  3. Hola gracias, por este espacio para aclarar algunas dudas con respecto a lo familiar y muchas nos sabemos a quien preguntarle.
    Tengo la siguiente consulta, tengo una niña de 6 años y trabajo en línea aérea, siempre el papá me dio los permisos para sacar a mi hija del país, como lo demandé por no pago de pensión, ahora no quiere darme la autorización, yo estoy divorciada hace 2 años de él, y tengo yo la patria potestad de mi hija.

    según lo que dice la demanda del divorcio:

    " b) Cuidado Personal: Que por este acto don xxxxxxxx viene en otorgar el cuidado personal de nuestra hija en común xxxx, a su madre doña xxxxx, en mérito de lo establecido en el artículo 225 del Código civil; así como de todos los derechos inherentes a este acto, tales como y a vía ejemplar, la patria potestad del menor, establecida en el artículo 245 del código civil.-"

    Podré salir con mi hija las veces que lo requiera, teniendo la patria potestad y sin pedirle la autorización al papá?

    Quedo a la espera de tu respuesta y de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estimada...
    Mi consulta es la siguiente:
    Mi pareja, separado hace 2 años y conmigo hace 1 y medio, no puede ver a su hijo de casi 6 años, porque la ex me detesta. le da por lunas, a veces (cuando encuentra pololo) anda un amor y nos podemos quedar con el chico varios días. Ahora, soltera otra vez, lo niega sin motivo alguno. Mi pareja le da 350 mensual, estipulados en una mediación, ahora ella hace más de un mes que no cumple y no le pasa al niño y le pone como condición más plata (él no gana más de 700) entoces... ver a mi pareja yendo a hacer guardia por si ve un ratito al niño bajar a jugar para darle un beso que sea es terrible... sufre porque una loca de patio lo manipula con el niño.
    qué hacer?, él ya ha ido a dejar constancias, van como 6... fue a tribunales, se supone que la citaron... ella envió a un abogado... pero sigue sin poder ver al niño y a él no le ha llegado nada de tribunales... debe ir otra vez? son efectivas las mediaciones?.. vieras como el niño ama a su papá y las veces que lo ha logrado ver le dice que se queire ir a vivir con él, que la mamá siempre lo reta y que si sabe que fue a verlo, más lo reta...
    nunca conocí mejor papá en el mundo que él, así tan extremadamente precupado y cariñoso con su hijo...
    Gracias, estar`´e atenta a tu respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo,
      Según entiendo por tu relato, existe un régimen de visitas establecido en favor de tu pareja, ya sea por tribunal o por mediación. Si ese es el caso lo que procede es realizar una constancia en Carabineros cada vez que no se cumpla con la visita decretada por el tribunal. Con esta constancia tu pareja debe concurrir al tribunal de familia donde se establecieron las visitas y solicitar EL CUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE VISITAS Y LA COMPENSACIÓN DE TIEMPO POR LAS VISITAS NO REALIZADAS.
      Tal como existen medidas de apremio para exigir el pago de la pensión de alimentos, existen apremios para exigir el cumplimiento del régimen de visitas, que básicamente son los mismos, arresto nocturno, arresto efectivo, arraigo, etcétera. Además del apremio se solicita que se compense el tiempo en que el padre no ha podido compartir con su hijo,para lo cual se puede proponer un sistema diverso al acordado al tribunal.
      En relación a la mediación, esta corresponde a un mecanismo que comúnmente logra poner termino a un conflicto de una manera mucho menos invasiva y en que son las propias partes quienes construyen el acuerdo que mayor satisfacción pueda otorgar a ambos. Sin embargo, para que el acuerdo pueda ser sustentable requiere de la buena voluntad de los participantes.
      Es importante que tengas conocimiento que el acuerdo obtenido en materias de mediación obligatoria como son, alimentos, visitas y cuidado personal, tienen la misma fuerza obligatoria que una sentencia judicial, por lo se puede solicitar su cumplimiento sin mas tramite.

      Recomendaciones:
      1-.Aunque sea una soberana lata, cada vez que no se pueda realizar la visita por razones injustificadas de la madre, que tu pareja deje la constancia en Carabineros.
      2.- Que todas las constancias las guarde ordenadas en un cuaderno. A veces es conveniente fotocopiarlas porque con el paso del tiempo se borran.
      3.- Con la constancia debe dirigirse al tribunal de familia, indicar que no se está dando cumplimiento al régimen de visitas, solicitar apremios y compensación de tiempo no utilizado,
      4.- Que tu pareja pida una clave SITFA en el tribunal para que pueda estar al tanto de lo que pasa en su causa. Con esa clave podrá revisar que está pasando desde cualquier computador.

      Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud, no dudes en escribirme.
      Mucho ANIMO!!! y FUERZA!!!

      Sol.-

      contacto@gestoresjudiciales.cl

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu respuesta... y la cosa sigue igual, sin poder ver al niño aún cuando ya fue a tribunales...

      Eliminar
  5. Buenas tardes: mi consulta es por el siguiente tema quiero viajar con mi hija de 7 años,por primera vez de vacaciones realmente las dos estamos felices por esto,pero necesito que me ayuden ya su padre del cual estoy separada,hace cuatro años nunca se hizo cargo de los deberes como padre en nada,ni alimentos,es mas tengo una causa con muchas denuncias hacia el ya que sufriamos violencia y abuso de todo tipo de su parte,incluso intento homicidio,a tal punto q el tiene un perimetro y a mi me han otorgado una custodia policial de manera que el nose puede acercar,y para ver a su hija tiene que pedir una audiencia y nunca lo hizo porque le molesta que la ley le diga que es lo que tiene que hacer,todo esto causo un gran daño y angustia,perdi un buen trabajo ya que vivia acosandome y amenazandome,solo yo me hago cargo de todas su educacion y necesidades,pero no queremos ni verlo ni cruzarlo,quiero saber que es lo que se hace en estos casos porfavor realmente necesito que me ayuden.desde ya gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  6. Estimada, no se si a estas alturas aun continuas con tu servicio a la comunidad... Gracias antes que todo por tu actitud, valentía y sinceridad.

    Tengo una hija de nueve años, de su padre no sabemos nada desde que ella tenia tres años mas o menos. Jamás lo demandé. Lo único que le pedí fue que viera a su hija y nunca quiso hacerlo. En algunas ocasiones me deposito algo de dinero, pero nunca mas supe de él, y el tema es que no me interesa volver a verlo o contactarlo, y con mi actual pareja queremos salir de vacaciones con los niños y no sé como hacerlo con ella. mi pregunta es; si es posible solicitar a un juez una autorización para sacar a la niña sin necesidad de tomar contacto con esa persona?

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo una amiga chilena, ella esta divorciada y ahora ya tiene una nueva pareja... desafortunadamente el padre de los niños no tiene vinculo con ellos, inclusive no los ve ni le interesa saber de ellos lo que se es que si deposita pension y que en eso ella no tiene ningun problema... el problema es que mi amiga ya tiene una pareja con quien quiere formar una nueva familia, pero el es de españa, nuestra consulta es que ella esta al borde de la depresión no puede estar con su pareja, y no puede dejar a sus hijos... tiene intencion de vivir con ellos en España y hacer todo lo necesario para que suis hijos crezcan queridos y en familia. La situacion es que el señor ex marido no le autoriza sacarlos de España pero tampoco los ve, es decir usar ese pretexto de los niños para verla sufrir. Ella esta desamparada, tiene artritis y lo unico que le queda es atenerse a los juzgados, porfavor ayuudala!!
    Saludos
    vika2379@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Necesito asesoramiento! Mi hermana quedó embarazada estando en chile,según ella el padre no reconoció al niño por que en chile es ilegal si el padre está en la cárcel,ahora,mi hermana y el ya no están juntos y ella quiere mandar al niño con nosotros a España por si cuando sale,le pone problemas para salir del país,esto es así?
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  9. hols soy argentina con gemelos argentinos de 3 años gane la tenencia demis hijos me quiero ir a vivir a brasil el papa no quiere el ya se caso con otra y esta embarazada solo pasa la mantencion y nada mas casi ni viene 2 veces al mes mucho como puedo hacer

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por este espacio. Tengo una niña de 2 años y medio y me gustaría hacer un viaje de estudio a otro país. Su padre la reconoció, pero hace dos años estamos separados, nunca nos casamos por la Ley Chilena, y yo no lo he demandado por pensión alimenticia ni nada. Yo vivo en Calama y él vive en Santiago. Nunca la ha venido a ver y está incapacitado emocionalmente para ser padre, no sé cómo podría yo probar esto (un test de habilidades parentales?), el no trabaja y vive con su madre y hermano de 40 años. Quisiera saber, qué es la Patria Potestad, y tenerla qué implica. No tengo ningún problema en que él vea a la niña, pero siempre en un medio donde ella esté segura, y eso sólo podría ser en mi casa o en mi ciudad al menos, regulado de alguna manera, porque en casa donde él vive su madre fuma todo el día,, su hermano tiene problemas mentales y viven con muchos perritos como mascotas, entre otras cosas. Él no deja al menos hasta la última vez que le he preguntado que yo salga con mi hija del país, y quisiera saber qué puedo hacer yo para esto. Muchas gracias espero me puedas responder.

    ResponderEliminar
  11. Hola queria hacer una consulta estoy divorciada hace 3 anos, tenemos un hijo de 10 anos , nos ha salido un viaje a usa por vacaciones pero el papa no quiere firmar porque hay una carta de garantias contra el y su nueva mujer de parte de mis padres por unos mensajes amenazantes e insultos, quiero saber si pedi la salida por medio judicial me zerviria ya q tenemos pasajes desde el 24 julio al 19 agosto .soy de peru.graciS

    ResponderEliminar
  12. Simplemente eres genial
    ..Jajájaja... me sentí muy tu con.tu forma de expresarte
    Te consulto ,tengo un.hijo de 7 años, quien fue reconocido por su progenitor, con el.cual.no hay nada de contacto, soy casada hace 2 años y mi.hijo acaba.de.obtener el.cambio de apellido ,ahora legalmente tiene el apellido de mi esposo, y ya hemos comenzado.con el trámite de regularización para luego ir por la adopción. El tema es que queremos salir del.país, aun así requiero permiso del.progenitor (sé que no hará el trámite) que puedo hacer, es tan injusto que mi hijo no pueda conocer otro país x culpa de alguien que.nunca estuvo ni ahí con el.
    MUCHAS GRACIAS LLEGARAS MUY LEJOS

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/7/14, 6:21

    Hola necesito que me ayude, no me case con el padre de mis hijas y no separamos hace 5 anos, el hace 1 se caso y tiene un bebe, pero ahora quiere viajar a USA con las ninas por lo que me pide un permiso y un poder, la verdad no estoy segura bien de nada ya que el con su madre son muy secretos y tambien su familia, me dice que es solo por una semana. Pero recien le oi decir algo de residente, aunque no sea nacido alla, la hermana mayor y la madre que viaja todos los anos, le tramitaron los papeles a el y las ninas y salio favorecido, pero se caso porque la novia de la Iglesia quedo embarazada y supuestamente iba a perder el paquete, pero creo q no fue asi y ahora no se si dejarlas ir porque me dice q solo es un paseo y q no les quite la oportunidad, jamas le hice una demanda ni nada aunque a veces pasaba y otras no, por la relacion con la familia de el, no se si confiar, no se si estoy especualndo de mas o seguir mis intuiciones, me parece una locura o disparate creer q se quiera llevar a la ninas sabiendo q la mayor tiene una enfermedad catastrofica que gracias a Dios y a mi dedicacion a pesar de abandonarnos recien daba a luz de la segunda nina y con 2 anos la primera, la pude sacar adelante sola, tiene 4 operaciones y su vejiga no funciona por lo q siempre se enferma y le cuido muchos los rinones y el sabe le riesgo si se le afectan y no creo q conociendo eso pretenda llevarse a las ninas para siempre con mentiras, la madre de el ya esta demasiado vieja y la mujer no hace ni hara lo que yo hago por mis hijas ya q no son las suyas y tiene su hijo pequeño, aparte es un pais nuevo y de idioma diferente y peor aun ni el como padre sabe el historial clinico como yo, y todo el proceso de mejoria y de compliaciones, mi pregunta es: Como puedo saber si es un viaje de paseo o no? Y si no las regresa como hacer para que lo deporten con mis hijas a Ecuador?

    ResponderEliminar
  14. Buenas mi situación es la siguiente; yo quiero irme a vivir a Miami pero quiero saber si es obligatorio que le pida el permiso al papá de mi hijo el tiene 7 años y su papá lo busca los fines de semana alternos pero mi nene ya no se quiere ir para casa de su papá y el ya rehizo su vida nosotros nos separamos cuando estaba empezando el embarazo y el se casó cuando ya yo tenía 8 meses de gestación es obligatorio que le pida el permiso al papá?

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de Puerto Rico y quiero saber el tiene mas hijos pero no esta en nada de mi hijo, ni hospitales, ni escuelas, ni nada quiero saber por favor necesito que me orienten

    ResponderEliminar
  16. Buenos días y gracias por tus aportaciones desinteresadas en este blog.

    Voy a ser general en cuanto a la información que voy a explicar pero concreto en cuanto al problema.

    Yo soy de Europa occidental. Hace dos años me casé por civil en Perú con una peruana. ella tiene un hijo que ahora tiene 12 años. A este niño lo voy a llamar aquí Jesús. El padre de Jesús, también peruano, no tuvo ningún reparo a la hora de aniquilar por diez años la autoestima de mi actual esposa. Él es alcohólico y sufre de bipolaridad. No se interesa para nada por su hijo, pues siempre ha sido nada más que un medio para llegar a mi esposa; ahora que mi esposa se niega a hablar con él, Jesús ha pasado de ser un medio a no significar nada para él. Fífate que cuando Jesús nació él no quiso estar presente hasta dos o tres meses después, que fue cuando lo firmó: craso error.

    Han pasado los años y ahora apenas le habla uno o dos minutos semanalmente para mandarle una platita, que al cabo de un mes es una miseria comparado con lo que él gana, pues tiene su propia empresa. Muchas veces afirma no tener dinero y no manda, puede incluso que por varias semanas. Para que mande, Jesús le tiene que hablar con mucha tranquilidad y no puede exigirle nada. Generalmente afirma que mandará en unas horas, pasan los días y Jesús tiene que volver a llamar para pedirle que gire el dinero. En ocasiones le pregunta a Jesús para qué quiere el dinero, e incluso cuando hablaba con mi esposa le decía que por qué no trabajaba ella, cuando esos asuntos no son de su incumbencia. Él solo manda cuando está de humor. La verdad es que Jesús no quiere tener que hablar con su papá, pues no siente que lo quiera. Este hombre no tiene ningún escrúpulo, y no lo digo para dar una mala imagen de lo que es, simplemente es así, y es un cobarde, pues jamás se ha atrevido a darme la cara.

    La cuestión es que estamos queriendo ir a Europa por vacaciones en enero y febrero de 2015 para que Jesús conozca a su nueva familia, pero sabemos que su padre no va a autorizar su salida. Él no es el gran problema; el problema es el abuelo de Jesús, que va a luchar con uñas y dientes para que su nieto no vaya a Europa, y para ello hará que el papá de Jesús se mueva. Nosotros estamos ajustados económicamente si se trata de contratar un abogado, y ellos tienen dinero para dar y regalar, así que por ahí tenemos un punto en contra.

    Yo personalmente no tengo ningún interés por mentir en este pleito; yo creo que con la verdad hay más que suficiente para conseguir lo que queremos, que es que este hombre dé la autorización a Jesús para salir del país. Si se puede, además, quisiéramos que Jesús no tuviese que hablar de dinero con su padre, pues cada semana sufre con esta situación que a todos nos desagrada; quisiera saber si hay forma de que mande el dinero que le corresponde legalmente a una cuenta bancaria sin necesidad de que Jesús hable con él sobre dinero. No tengo problema de que hable con Jesús siempre que se preocupe por él, que lo dudo. Asimismo quisiera que me informases sobre la posibilidad de que mi esposa obtenga la custodia legal total sobre Jesús, para evitar problemas en el futuro, así como una garantía, también legal, que defienda a Jesús y mi esposa a lo largo del proceso judicial que queremos emprender.

    Espero que puedas asesorarme con esta situación. Te agradezco una vez más tu interés por ayudar desinteresadamente a quienes lo necesitamos en este blog.
    Quedo a la espera de tu respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola, tengo una bebita de 7 meses a la cual le puse el apellido d su padre, el cual aun no reconoce por el registro civil.. Quiero viajar fuera del pais y no se si tengo q pedirle autorizacion para ello?? espero tu respuesta Gracias...

    ResponderEliminar
  18. Hola, quisiera agradecerte la oportunidad del espacio ya que la.mafia dr los abogados es atroz en este pais, sobretodo el en ambito familiar...
    Tengo una hija de una relacion universitaria, llegamos a acuerdo amigable de que el paga solo el colegio y la ve cuanfo quiere, lo cual es 1 domingo al mes promedio. El dejo a otra pareja embarazada y tiene otro hijo. Pero tampoco se comprometio
    Yo por mi parte me case y tengo un hijo de un mes, me ofrecieron un trabajo en estado unidos y se que el papa no me dejara llevarme a mi hina, ella tiene 11 añoaby expresa clatamente sus ganas de irse con nosotros. Existe esta posibilidad? Un juez podria darme este permiso?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola no se donde ir para obtener respuesta espero tú, puedas ayudarme.
    Tengo una bebita de 9 meses con su padre nos dejamos de ver antes de saber que estaba embarazada, hoy mi hija tiene 9 meses y el desde hace un mes me ayuda porque lo demande por pension no tengo problemas en que el vea a la hija cuando quiera y asi quedo claro en la mediacion, pero saliendo de la mediacion me dijo que el depositaria el dinero pero que el ya no quiere ver a la niña y que no lo moleste mas ( por la demanda de pension) mi duda es... puedo hacer algo para que en caso de que a mi me pase algo mi hija no viva con el? que se quede con alguien de mi familia que la conosca algun hermano (a), sus abuelos, mis tias alguien a quien realmente ella conosca al papa lo ha visto 5 veces y nunca por mas de 3 horas y son 3 horas de llanto.. como puedo dejar eso listo en caso de cualquier cosa? y tambien como lo puedo hacer para evitar pedir autorizacion para ir al extranjero? ojala puedas ayudarme y de verdad hacen falta abigados con vocacion igual que tu !! :) mi correo es: leslita2003_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Bamos a ver mi hijo de 15 años a tenido un niño Co la que era su novia, el al terminar la relación le a prohibido que vea al bebé, y ahora en dos semanas se va a suiza porque dice que no necesita autorización de mi hijo y que no puede verlo tampoco porque no hay un régimen de visitas, entonces que podemos hacer mi hijo no puede ver a su hijo, y ahora para hacerle a el daño no le deja que vea al bebé nada , es así? Si no hay régimen de visitas mi hijo no puede verlo? Y por no estar casados ella puede sacar al niño del país en dos semanas, contestame pronto porque aquí nos volvemos locos, y para postre no podemos cojer un abogado de oficio para poder hacer las cosas lo más rápido posible y que ella no se vaya con el bebe, nos va a matar en vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el bebe esta reconocido tiene todos los derechos tu hijo como padre y el tiene que pedir en tribunales un régimen de visitas ,anda a la corporación para pedir un abogado o a las universidades ,para que hagan algo rápido...si hace el régimen de visita también tiene que cumplir con entregar la pensión alimenticia.
      el tiene todo el derecho y obligaciones de ver a su bebe .

      Eliminar
  21. Hola mi caso es este apenas por situación económica estoy por concluir mi divorcio aunq ya llevo mas tiempo separada y tengo familia en estados unidos y se presento la oportunidad de arreglar mis papeles y los de mi niño de dos años y medio el problema es que el padre no quiere dar el permiso de que salga mi hijo del país. Que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  22. Hola felicitaciones por tu blog! Mi consulta es que necesito cambiarme de domicilio de la v region a stgo nunca me case con el padre de mis hijos se que me pondra una demanda por cuidado personal de los niños que aun no me notifican si me notificaron de la demanda que yo puse por violencia intrafamiliar el caso es que no hay problema que yo me cambie de domicilio con los niños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. buenas disculpe veran tengo un hijo de cuatro años de edad estoy separada del papa 3 años ya y el no me ayuda en nada y yo quiero regresarme a españa a estudiar y no puedo porque el se niega a darme el poder que necesito y lo hace de malo porque ni se interesa por mi bebe mi hijo ademas tiene problemas de salud y tambien me lo quiero llevar para hacerle ver por favor me podria decir que puedo hacer para poder llevarmelo sin la autorizacion de el mi correo es sa_princes1@hotmail.com gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  24. Hola yo quiero saber que Necesito para sacar a mi hijo del pais por vacaciones Dado que estamos separados hace muchos años y el no vive ak vive en argentina hay alguna posibilidad que yo pueda salir con mi hijo del pais sin tener la autorizacion del padre ya que no viene seguido ni habla seguido ni pasa pension alimenticia nada de nada es un padre muy ausente. Gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  25. hola tengo una hija de 7 años que lleva el apellido del progenitor nunca vivimos juntos ni nada yo inicie juicio por alimentos el mencionado tiene embargado su sueldo por que no cumplio con lo acordado la ultima ves que vio a mi hija ella tenia 3 meses jamas pidio regimen de visitas ni la obra social le dio si no era por mi que me movi ella no tendria cobertura medica. yo me case mi actual esposo se hizo cargo de mi hija de hecho para ella el es su papa ya que no conose otro. Ahora me encuentro con este problema para el dia del padre teniamos pensado ir a pasar el dia del padre en familia a colonia uruguay en un viaje que volvemos el mismo dia cuando voy ala defensoria me dicen que ya no tengo tiempo por que hay que sortiar pedir audiencia con el progenitor y como yo no se donde tiene domicilio y cualquier notificacion que hace el juzgado de familia 2 de banfield para el mencionado lo nandan a donde estaban los abogados de el los cuales renunciaron el nunca se notifica de nada. Ahora que puedo hacer no pense que era tan complicado creia que la juesa que entiende en la causa de mi hija era la que me autorizaba pregunto se podra hacer que hago al progenitor es ausente total

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me orientan por favor. Soy casada hace 6 años tenemos un hijo de 2 años y medio. Y yo tengo uno de 12 soy extranjera. Mi problema radica en que el maltrato psicologico de mi esposo hacia mi y mi hijo ya es demasiado. Quiero separarme e irme a mi pais donde tengo mi gente mi casa todo. Me detiene mi hijo pequeño ya que su papá no me lo dejará llevar por ningun motivo. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  27. Hola, según veo en tu blog, por las nulas respuestas en algunas preguntas que te hacen, te vendiste al sistema?, ojalá no, sería una pena!, ya que cuesta un montón conseguir orientación (notese: orientación) que sea creible y que ayude a la gente. Los abogados "privados" antes de exponer tu caso, ya sabes que te va a costar un ojo de la cara y la mitad del otro y en la Corporación,...perdón pero creo que es mejor leer o buscar en internet que pedir ayuda con ellos....al menos desde mi experiencia.
    Bueno, mi problema es que mi hijo mayor de 14 años sufre abandono de parte de su padre, que lleva 10 años fuera del país, él se fue a estudiar y nunca mas volvió, viene de visita una vez al año, ocasión en que se ven con mi hijo, hoy, tengo dos hijos mas y un esposo que es extranjero, a raíz de eso, queremos irnos de Chile y por supuesto que papito corazón no lo permite porque ahora le dio por preocuparse de su hijo, no existe demanda por pensión alimenticia, ni visitas, mucho menos interes por mantener un vínculo.
    Que hago por favor!!!...yo habia pensado en darle la tuición a mi mamá o si puedo quitarsela a él...uf! Ojalá todos los derechos.
    Ayudemne!!! por favor!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola kisiera saber si me puedo.llevar mi hijo del peru a colombia pues su papa no kiere k lo saque y pes yo estoy demaciado sola y con muchos problemas con el papa de.mi hijo el esta preso y kisiera saber si el estando encerrado me dejan llevarmelo gracias x la respuesta

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas noches tengo una hija de 5 años soy de peru y quiero viajr con ella no hubico a su padre para que me de permiso o autorizacion ,si le pasa pension pero como harai apara llevarmela al extrnjero.

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas noches tengo una hija de 5 años soy de peru y quiero viajr con ella no hubico a su padre para que me de permiso o autorizacion ,si le pasa pension pero como harai apara llevarmela al extrnjero.

    ResponderEliminar
  31. Hola...como puedo contactarte?

    ResponderEliminar
  32. Hola. Que tal? Soy de Argentina. En estos momentos estoy viviendo en Rio GRande Tierra del Fuego. Quiero viajar por tierra hasta mi ciudad en Bs As. Lo cual voy a necesitar la autorizacion del padre de mis dos bebés, ya que tenemos que pasar por la frontera chilena. El padre se niega a firmarme el permiso. Quiero saber a donde tengo que dirigirme para que lo obliguen a firmarlo. Porque yo aca no tengo familia, no tengo trabajo. Agradezco su repuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8/8/16, 8:11

    Hola me separe del padre de mi nena hace menos de un año y conoci alguien de españsy nos queremos casar pero el papa de la niña no me deja sacarla del pais como podria hacer para podernos ir

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias por compartir tus conocimientos, te cuento mi historia, soy peruana nacida en,chile tube un bb con chileno, le comento que quiero viajar c9n mi bebe a peru de vacaciones y a conocer la familia y me dice q no, le pregunto xq y dice xq no, que puedo hacer? No tengo como pagar a un,abogado y nose si es caro, me ayudas xfi

    ResponderEliminar
  35. Hola soy colombiana tengo un.Baby de 4 anos su Papa lo reconoció pero nunca se hizo cargo nunca a tenido contacto con mi hijo en este momento quiero salir de viaje al exterior con mi hijo que debo de hacer si el Papa no se encuentra en colombia y yo nunca he tenido contacto con desde que.mi hijo tenía 6 meses gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo un hijo de 9 años, quiero irme a vivir fuera de Colombia pero el papá obviamente no lo va a permitir, que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  37. Hola como estas buen día, soy divorciada y tengo la tengo IA de mi hijo lo puedo sacar del país por vacaciones? El padre no quiere hacerme el permiso ya que es un resentido y me quiere perjudicar siempre.

    ResponderEliminar
  38. mi hija tiene 13de edad nunca compartio con su papa porque estubo sumariado en la carcer federar por 12 salio y lleva como un año y pico no se el tiempo exacto..y no la a buscado y le pedi que furmara para sacar el pasaporte y no quiere firmar .habra un recurso para yo ir al tribunal y sacarlo sin que el firme.

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas tarde agradezco mucho que abrieran este espacio tengo un hijo de 3 años quiero viajar a españa yo soy de ecuador mis padres esta alla y me quieren llevar con mi hijo hable con su padre pero no me quiere firmar el permiso el tiene ya otra mujer ya llevamos separados 10 meses me separe porque me pegaba me insultaba a mi hijo tambien e incluso llego alsarse la mano con mi primo no me da nada por mi hijo no tiene el juicio de alimentos bebe mucho no se preocupa por mi hijo ....etc quisiera saber que debo hacer para sacarle a mi hijo sin el permiso de el

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes mi nombre es Gisela le cuento yo vivo en Estados Unidos desde hace 6 meses bueno yo tengo una hermana en chile y a mi mamá lo qué pasa es que hablamos con mi mama y ella y yo queremos que la niña viva con migo acá mi mamá quiere viajar con ella y luego dejarla acá pero el papá de la niña que no es mi papá no quiere dar la firma el nunca se ha preocupado de ella nunca un peso ni la ve el vive en otra ciudad pero no se sabe ni su dirección ni nada yo hable por Facebook con el pero no entra en razón y yo se que no quiere a la niña o si no se hubiera preocupado por ella desde pequeña ayuda por favor

    ResponderEliminar
  41. Hola quería sacar a mí hijo de dos años del.pais...el tema es que el.padre no creo que me dé la autorización. Ya que no tengo diálogo con el desde hace un año. Lo único que hiso x el nene fue darle su apellido y nada más. No lo ve desde hace un año,no recibe nada del padre. O sea que solo tiene el apellido y nada más.que eso. Quería saber si podré sacarlo.del pais. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola hace un año me separe en enero tengo que viajar a chile yo soy percucionista vamos a un carnabal son solo 5 dias el papa no me quiere firmar el permiso hay alguna forma para q me den permiso un juez para q los pueda sacar?

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas tardes, mi inquietud es: ya hace 6 años que me separe con el papa de mi hijo,lo demande por alimentos en la casa d justicia en el 2012,desde esa fecha en adelante el solo le pasa al niño cuando la fiscalía lo cita y le exige y lo presiona para que me pague lo atrasado, pero como deja acomular muchos meses atradados, la fiscalia me dice que concilie y le haga un descuento para que el me pague la totalidad en la fecha que ellos le ponen a el, siempre es asi pero como los procesos en la fiscalia son demorados, pues el tipo nunca le pasa lo acordado de la cuota alimentaria, ya lleva 18 meses atrasados actualmente, lo pactado en la comisaria son 200 mensuales, y como siempre no cumple,ya estoy cansada de lo mismo de siempre, recurrir a la fiscalía para que ellos me ayuden a hacerle pagar todos esos meses atrasados, e hablado con el por las buenas y nunca tiene plata¡¡ se organizo con otra persona en el 2013 y tiene una hija con la pareja actual,los dos trabajan, pero como siempre antes de tener otro hogar siempre era lo mismo, dice que no le alcanza la plata, le dije que me diera el permiso para sacar a el niño del país que me iba a vivir en otro país con mi hijo, hacer una nueva vida con mi familia que vive en julieth canadá,y tampoco quiere. entonces le dije que lo mejor era quitarle el apellido al niño.. para que el no tuviera ninguna obligación con el niño ya que a el le habia quedado grande ser el papa del niño, y que tampoco quiere que donde me lleve el niño me demanda o que me mata... no se que hacer mas o a quien recurrir para que me de el habal para irme con mi hijo, la vida con ese tipo fue muy difícil ya que el me maltrataba fisica y psicologicamente,con el tenemos un proceso por violencia familiar y a que el me pegaba embarazada, y despues que nacio mi hijo delante de mi hijo tambien me golpeaba cada vez que llegaba borracho, por fa necesito que me orientes ,, que debo hacer para poder sacar a mi hijo y a mi del país?.
    te agradezco gracias. mi correo electrónico es maiapc-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. hola primeramente agradecer que todavia existan personas en ayuda de las que necesitar ser orientadas en estos tramites
    quisiera saber que hacer estoy agotada de siempre pedir al juez me de autorizacion para poder salir con mi hija fuera del pais, lo tengo demandado por alimentos no cumple ,no le interesa verla hace 3 años que no la ve no la llama y jamas le interesado la visita
    mi hija lo llama envia mensajes y no le contesta
    al ser un padre ausente y sin interes en tener una relacion con ella ,que hacer para que no dependa de su firma todos los años
    espero su orientacion
    gracias

    ResponderEliminar
  45. hola necesito ayuda. quiero irme del pais pero tengo una hija de 10 años. su papa no la ve desde hace 3 años el es consumidor y esta solicitado x robo como hago para irme con ella si no tengo el permiso de el

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias.
    Necesita saber que puedo hacer en esta situacion:
    Yo tengo 21 años, quiero llevar a mi hermano de 13 años afuera del pais. La madre quien tiene la potestad me deja sacarlo pero el padre no.Puedo hacer algo para sacarlo igual del pais?? son vacaciones de dos semanas...

    ResponderEliminar
  47. Hola miren lo mio es leve pero necesito saver si quiero surguir fuera del pais en canada y mi tia me dio la oportunidad de irme para alla a canada termine con mi pareja hace 1 mes el es menor por 4 años q yo tiene 17 y no quiere dejar que yo me lleve a mi hija ami psicologicamente me hace mal estar serca de el y mi famimia esta ligada a la de el y de por si lo vere asta en la sopa me salio esta oportunidad y no quiero rechasarla se que debo tener su autorizacion pero no me la quiere dar ayudenme plrfavor

    ResponderEliminar
  48. Hola, tengo 3 hijos y vivo en España, toda mi familia vive en México, me quiero separar de mi marido pero estoy desesperada porque sola no puedo trabajar y cuidar de mis hijos, necesito volver a México para poder tener apoyo de mi familia, pero el padre no quiere que volvamos, como puedo hacer para solicitar la autorización legal para podernos ir ?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6/5/18, 0:54

    Hola, yo estoy separada hace 9 años y he conocido a otra persona con la cual deseo rehacer mi vida pero sucede q esa paersona vive en peru y pues tengo una hija de mi antigua relacion y deseo salir del pais pero al parecer no puedo xq tengo q pedir autorizacion al padre de mi hija, el no se hace cargo de mi hija desde hace 7 años y el esta en usa con su actual pareja que debo hacer?

    ResponderEliminar
  50. Hola buenos días tengo intenciones de irme del país con mi niña.. Pero se puede decir que prácticamente el padre nos abandonó hace año y medio se fue para otro país y no le importo dejarnos solas y yo sin trabajo...no le colabora económicamente porque según el no tiene dinero....que debo hacer o que seria lo mas correcto

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches mi exmujer quiere llevarse a mi hija del pais donde vivo que es Chile y llevarsela a Colombia. No estoy de acuerdo por el Nivel de Violencia que se vive en ese pais. Que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  52. Hola mi hija de 14 años quiere venirse conmigo a México 1 semana se vacaciones pero su papá no quiere y dice que me va acusar de secuestro ayúdenme me puedo meter en problemas si me la llevo?

    ResponderEliminar
  53. Casino de l'euvre de un casinos de l'euvre de un casinos de l'euvre de un casinos de l'euvre de un casinos de
    On 12 March 2021, Casino de l'euvre de un casinos de l'euvre 목포 출장마사지 de un 포항 출장안마 casinos de 김제 출장마사지 l'euvre 안동 출장마사지 de un casinos de l'euvre de un casinos de l'euvre de 동두천 출장안마 l'euvre de un casinos de l'euvre de

    ResponderEliminar